Me encantan los juegos, y si estás leyendo esto, probablemente también te gusten los juegos. Las oportunidades de escapismo, desafío y disfrute solo están limitadas por la habilidad e imaginación de los diseñadores y equipos de desarrollo. También me encanta leer, y probablemente he consumido cientos de novelas de fantasía a lo largo de mis cuarenta años. Por lo tanto, estaba muy emocionado por el esperado debut de la serie Beast Quest en consolas. Mis hijos disfrutan de la mezcla de tropos de mitología y fantasía de los libros, y el potencial interactivo de las pruebas de un joven caballero que explora un mundo de fantasía es enorme. Por lo tanto, no me complace escribir una reseña que no contiene casi nada positivo sobre este intento cínico, anticuado y caro de engañar a los niños, y a sus padres, por £30.

Las señales no son alentadoras ni siquiera al arrancar el juego por primera vez, ya que te enfrentas a una pantalla de menú que parece nada más que un juego de PS2 de alta resolución. Aprecio que esta descripción se use comúnmente como hipérbole, pero en este caso, todo el diseño del juego, desde los gráficos hasta la mecánica, se arrancó directamente de hace dos décadas. Ahora, disfruto de los juegos retro y los juegos de inspiración retro, pero no conozco a nadie que tenga una gran nostalgia por los vínculos con licencia de ropey que proliferaron a principios de la década de 2000. Beast Quest comparte mucho más con los gustos justificadamente olvidados del juego Eragon que con el panorama de los juegos de 2018. Las texturas son antiguas, el rasgado y el recorte de la pantalla son comunes y todo retumba a pesar de su falta de calidad visual.

– el ARTÍCULO CONTINÚA más ABAJO –

La historia es fundamentalmente buena, si enormemente genérico. Juegas como el joven Tom, el hijo de un gran caballero y maestro de bestias que ha estado desaparecido durante varios años. Al comenzar el juego, serás recibido por un misterioso mago cuyo parecido con Gandalf o Dumbledore es seguramente una coincidencia. Después de un breve tutorial que configura a la perfección el juego lineal, básicamente diciéndote que empujes hacia arriba la palanca de control, entras en una batalla de entrenamiento. Esta es la única área que podría haber sido interesante, pero la ciertamente novedosa combinación de combate en tiempo real y estrategia de campo de batalla pronto se vuelve cansada y repetitiva. Esta repetición no se ve ayudada por el hecho de que todo el juego solo contiene ocho tipos de enemigos diferentes con algunos aspectos para mostrar tipos elementales. Como resultado, el combate se convierte en una tarea que debe soportarse en lugar de disfrutarse.

los Controles son engorrosos y pesados. Perdí más salud con las mecánicas de salto que no respondían masivamente que con cualquiera de los enemigos. Pasajes de plataformas, aunque ese término lo hace sonar mucho más avanzado de lo que es, están esparcidos por los niveles y siempre provocaron un gemido de mí y de mis hijos que jugaron el juego conmigo. Sin embargo, no hay ningún tipo de cooperativa, por lo que jugamos pasando el controlador entre nosotros, ya que cada jugador se aburrió demasiado para continuar.

El sistema de combate básico tiene cierto potencial, pero se siente mucho más adecuado para un título móvil de bajo presupuesto que un juego con precios similares a Dark Souls o Shadow of the Colossus. Tal vez el aspecto más condenatorio de toda la debacle es que la búsqueda del juego móvil más antiguo de Beast Quest muestra que la versión para iOS y Android en realidad se ve y juega mucho más suavemente que esta parodia.

Una vez que termines el tutorial, eres libre de explorar el mundo de Avantia. Por libre, por supuesto, quiero decir que puedes seguir el camino casi totalmente lineal a través de los niveles que solo se distinguen por sus gráficos rediseñados. Los enemigos siempre son visibles en el mapa, pero las batallas reales se deben mucho más a las molestas batallas aleatorias de los primeros JRPGs. De vez en cuando, parece que un enemigo necesita muchos más golpes para caer, pero hay poca lógica en esto. Hay versiones de sombras ocultas de algunos enemigos que se adjuntan a una serie de misiones de caza, pero de nuevo, el diseño increíblemente lineal hace que encontrar estos lejos de ser un desafío. Moverse entre zonas resulta en tiempos de carga tan extraordinariamente largos que mis hijos y yo inventamos una canción de «Búsqueda de carga» para cantar cada vez.

Además de las misiones de caza, la mayoría de las tareas de la Misión Bestia son misiones de búsqueda básicas. Esto se agrava por el hecho de que los monstruos solo sueltan objetos cuando se te ha dado la misión correspondiente. Esto significa que debes obtener recompensas, algunas de las cuales parecen artificialmente poco comunes, para completar dichas misiones. Sin embargo, las recompensas de muchas de estas misiones superan con creces su desafío, ya que a menudo recibes grandes cantidades del PA necesario para subir de nivel tus habilidades. Esto sugiere un nivel de personalización y juego de roles que en realidad no está presente.

La mayoría de los hechizos que desbloqueas son innecesarios y cualquier preocupación por priorizar habilidades se elimina por el hecho de que terminé el juego con más de 700 PA sin gastar. Del mismo modo, el dinero es casi totalmente inútil en el juego y solo te compra algunas mejoras para tus pociones y un accesorio ocasional, este último invariablemente es inferior a los que se encuentran en los cofres que ensucian los niveles. Incluso estos cofres están mal diseñados, ya que se abren con llaves que flotan misteriosamente en el paisaje. Divididas en hierro, bronce y oro, las recompensas son monedas, con accesorios en los cofres de oro. Sin embargo, parecía haber mucho más cofres que llaves, por lo que había poco que ganar explorando completamente los niveles.

¿Qué es Bueno:

• Los libros son divertidos
  • no Se bloquee en mí

¿Qué es el Mal:

• Gráficos muy anticuados y rendimiento basura
  • Misiones aburridas y batallas
  • Tiempos de carga dolorosamente largos
  • Progresión de personajes sin sentido
  • Algunos de los peores controles de salto en años
  • Sensación cínica precio

No soy fan de las críticas excesivamente negativas, y por lo general trato de encontrar aspectos positivos sobre juegos que el amor y el resultado de muchas horas de trabajo duro. Sin embargo, esto no se puede decir sobre Beast Quest. Todo el juego se siente como una construcción que no se ha lanzado durante 15 años y que finalmente se eliminó en 2018. Si fuera un juego de bajo precio dirigido a los fans más jóvenes de la serie de libros, podría haber sido más indulgente, pero lanzar un juego tan cínicamente de mala calidad y luego tener la mejilla pura para darle un precio de £30 es inexcusable, y ni siquiera recomendaría comprarlo a un precio de venta. Ni siquiera funciona en un nivel «tan malo que es bueno». Beast Quest es el equivalente de juego de Old Yeller, pero sin el apego emocional.Puntuación

: 2/10